sábado, 8 de marzo de 2014

¿El ser humano es un simple cuerpo o existe algo más?

Durante muchos años a habido mucha polémica sobre este problema cuerpo-mente. ¿Existe realmente algo más que un cuerpo? ¿o somos simplemente eso?

Desde mi punto de vista estamos formados por un cuerpo material y un alma espiritual que es lo que nos caracteriza a los seres humanos.Pongamos un claro ejemplo: En  los animales no existen los sentimientos como tales, su fin es reproducirse y lo que manda es la fuerza física , sin embargo, en los seres humanos podemos sentir lo que es el amor, la tristeza , la alegría, y fijarnos en algo más que lo meramente físico o externo. 

Otro problema es; ¿el alma es espiritual? Este para mí, es un tema más delicado, debido a que cuando tu cuerpo muere puede quedar existiendo tu alma o simplemente se desvanece para siempre y lo único que queda son los recuerdos de la gente que te conoce. 

Para mi el alma está unida al cuerpo porque si nuestra alma desaparece, es decir, gasta toda su energía, nuestro cuerpo a su vez muere con ella, ya que un cuerpo sin alma sería como una playa sin arena.

Yo no creo en el monismo porque me parece demasiado simple, y no te da ilusiones para distinguirte del resto de la naturaleza, ya que yo no pienso que nuestra vida no sea igual que una planta o un animal , que viven sin otra esperanza que no sea la de perpetuar la especie.

Este tema, tiene mucha controversia ya que se resume a opiniones debido a que nadie ha podido demostrarlo cien por cien , que es lo que realmente es cierto, solamente son alternativas que el ser humano busca para conocer su composición y hacerse distinguirle de el resto de los seres vivos. 

1 comentario: